Fundadora: Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, generalmente conocida como Conny Méndez. Nació en Caracas, Venezuela, el 11 de abril de 1898. Era una mujer muy versátil en distintas áreas: arte, música, poesía, literatura, etc.
El año de 1940 tuvo contacto con el libro «La llave de oro» de Emmeth Fox, que la llevó al mundo de la Metafísica, entendida a su manera, no en sentido filosófico. El año 1946 fundó el Movimiento de la Metafísica Cristiana y en 1954 fundó la Hermandad de Saint Germain, para reunir a sus seguidores en una misma organización. Murió el 26 de noviembre de 1979.
DOCTRINA
Es una mezcla de cristianismo, esoterismo, ocultismo y religiones orientales. He aquí los pilares de la Metafísica Cristiana:
• Principio del Mentalismo, según el cual la mente es el origen de todo. Lo que se piensa se da. Por lo tanto, hay que hacer «decretos», expresando claramente lo que se quiere y se desea.
• Maestros Ascendidos. Son seres que han evolucionado espiritualmente, mediante sucesivas reencarnaciones. Cada dos mil años el Maestro del mundo envía a la tierra un «Cristo» para guiar a la humanidad de aquella época. El Maestro Ascendido para la Nueva Era, que empezó en 1954, es Saint Germain, originario del planeta Urano.
• La Llama Violeta: Es la oración de la Nueva Era, compuesta por Saint Germain. Se pide por todo lo que existe en el planeta Tierra.
• Los tres «cristos», de difícil comprensión. He aquí una muestra: «Tú no tienes defectos, sino apariencia de defectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios; porque «al conocer la verdad» de tu yo verdadero, tu Cristo, tu Señor superior que es perfecto hijo de Dios, hecho a semejanza del Padre, comienzan a borrarse las imperfecciones que estás presentándole al mundo... Esta es la gran verdad».
|
*"Deja el amor del mundo y sus dulcedumbres, como sueños de los que uno despierta; arroja tus cuidados, abandona todo pensamiento vano, renuncia a tu cuerpo. Porque vivir de la oración no significa sino enajenarse del mundo visible e invisible. Nada. A no ser el unirme a Ti en la oración de recogimiento. Unos desean la gloria; otros las riquezas. Yo anhelo sólo a Dios y pongo en Ti solamente la esperanza de mi alma devastada por la pasión"
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario