viernes, 18 de abril de 2014

La Pasión de Cristo (Versión Animada) – Historia del buen ladrón



Esta es una versión animada de la Pasión de Cristo, excelente para ilustrar a niños y jóvenes (y uno que otro adulto) sobre el gran sacrificio que hizo el hijo de Dios por nosotros desde el punto de vista de Dimas, el ladron bueno





No olvides recordar que es una adaptación un tanto acertada de los hechos narrados en la biblia, y esta, tiene la trama de como vivio el acontecimiento Dimas el ladron bueno que pide a Jesús que se acuerde de él cuando llegue al paraiso.
La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. (Jn 18, 33, 19;1).
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (…). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (…) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle”.
La Coronación de Espinas. (Mt 27, 29-30).
Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”
Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario. (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21).
“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (…) a que llevará su cruz.”
La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35).
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (…) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (…). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (…) Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” (Lucas 23,44-46). “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua” (Juan 19,33-34).

No hay comentarios: