Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL VERDADERO CAMBIO




EL VERDADERO CAMBIO
En los últimos años España ha experimentado grandes cambios que no es necesario enumerar porque están en la mente de todos. Muchos de esos cambios son positivos, otros no lo son tanto.
Como quiera que sea, aún quedan muchas cosas por cambiar. Unas lo harán por la acción política, otras por presiones económicas y sociales, y otras por el paso del tiempo. La cara de España irá cambiando poco a poco, lo cual no está mal. Es bueno que mejore nuestra imagen social frente al conjunto de naciones europeas, frente al mundo, frente a nosotros mismos.
Sin embargo, hoy, después del camino recorrido, la ilusión de muchos ha dado paso a la frustración. Hay un sentir generalizado de insatisfacción. El frío del desencanto se ha apoderado de un buen número de personas. Muchos han entrado ya en la vía muerta del cinismo. Es el viaje a ninguna parte. Y es que el verdadero cambio todavía no ha llegado. Es el que tiene que ver con la disposición interior del individuo, hacia sí mismo y hacia los demás. Y mientras este cambio no se produzca, todo lo demás no tendrá más que un efecto epidérmico, superficial y pasajero. Aquí es donde el Evangelio ofrece una alternativa de cambio válida a quienes sin prejuicios se abren a su mensaje. Es la alternativa de la fe en Jesucristo. Jesús es el mayor factor de cambio que el mundo jamás haya conocido. Su palabra es portadora de luz, vida y libertad. Sus mismos enemigos dijeron de él:
"¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!"(l)
Jesús rompe los moldes. Su mensaje es radical, transformador. Afirma ser " el camino, y la verdad, y la vida." (2) Es el camino del amor y la reconciliación. Es la verdad que llena el corazón. Es la vida que colma de esperanza.
Jesús renuncia a devolver golpe por golpe, maldición por maldición, y nos invita a seguirle poniendo la otra mejilla, dando amor por odio, perdón en lugar de rencor. Al morir en la cruz en que le clavaron, sus palabras fueron: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".(3) Su muerte fue seguida por una serie de señales que hicieron cambiar de opinión incluso al oficial romano que había supervisado su ejecución, hasta el punto de hacerle exclamar: "Verdaderamente éste era Hijo de Dios."
Su resurrección al tercer día introduce un cambio sin igual en la historia de la humanidad. La muerte ya no es el final, sino una etapa por la que es posible atravesar sin temor gracias a él.
Jesús trastoca la visión del mundo y el orden de valores de cuantos creen en él. ¡Y aqui es donde está el verdadero cambio!
Jesús nos enseña a valorar más el ser que las cosas, la vida más que las posesiones materiales. Nos proyectamos así hacia la eternidad, disfrutando aquí, ahora, de paz interior y felicidad.
Este es el cambio que tú puedes experimentar si decides conocerle de verdad, despojándote de tus prejuicios. Muchos hoy en día crucificarían a Jesús por ignorancia, por una imagen distorsionada de su figura, por intereses religiosos contrarios al Evangelio...
¿Quieres conocer a Jesucristo? Empieza invocando su nombre. Este momento es tan bueno como cualquier otro. ¿Por qué esperar? Cuanto antes mejor Habla con Jesús como lo harías con un amigo. Díle que reconoces que tú eres parte del problema, y que confias en su poder transformador para cambiar tu vida.
La Biblia afirma que el que se une a Jesucristo en la aventura de la fe es una nueva persona. "Las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas".(4)
  

1.  Juan 7:46    2.  Juan 14:6    3.  Lucas 23:34     4.  2ª Corintios 5:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario