Hoy quiero hablarte de algo que es muy importante para ti porque también lo es para mí, pero mucho más lo es para Dios: el Matrimonio.
Cómo será importante para Dios que su primer milagro se originó en una boda, en Caná de Galilea.(Juan 2, 1-12)
Si analizas este artículo verás como puede tu matrimonio encontrar paz y un rumbo con la ayuda de Jesús, el que más interesado está en que así sea.
Desde el comienzo del matrimonio, como Sacramento, la Vida de Jesús entra en nuestra
vida y comparte para siempre todos los momentos de la vida de la pareja de un hombre y una mujer que se aman.
Cuando el matrimonio no pasa por un buen momento uno espera del otro que cambie, o buscan ayuda sicológica para poder salir adelante pues en definitiva quieren seguir juntos y seguir construyendo la familia que prometieron a Dios que iban a lograr.
Una vez escuche de un sacerdote que si leemos la Palabra de Dios en el Evangelio de Lucas 2, 41-50 vemos que María pensaba que Jesús estaba con José y José pensaba que Jesús estaba con María. Y como no lo encontraban volvieron JUNTOS a buscar a Jesús. Pero, decía este sacerdote, que primeramente los buscaban entre sus parientes y conocidos.
Y muchas veces sucede que pedimos opinión a parientes, o conocidos cuyo matrimonio ya está roto, están ya separados, o ni siquiera tienen el Sacramento del Matrimonio, porque se juntaron para ver si funcionaba o no, falta de compromiso total llamo a eso o peor aún no tienen a Jesús y su palabra en su corazón.
Por eso es importante que ante cualquier debilidad en tu matrimonio JUNTOS vuelvan hacia el encuentro con Jesús como hicieron María y José. Para ser abrazados por Jesús, para poder recibir Paz, Amor, Comprensión, Paciencia y puedan Sanar cualquier herida que sea.
Jesús siempre nos asistirá en nuestras debilidades, pues somos personas frágiles, y si rezamos juntos la oración nos hará fuertes y podremos derrotar cualquier mal que intente entrar entre un hombre y una mujer unidos por Dios. Es la mejor estrategia para derrotar al maligno, que odia el matrimonio y hace lo posible para destruirlo.
Dios ama al matrimonio por eso nos pide que lo tengamos en cuenta.
Si tu matrimonio hoy está sin Jesús búscalo, no debes ir muy lejos, está ahí a solo una oración esperando que le hables y deposites en Él tu confianza, comparte este artículo con tu esposa y verás como Jesús con su poder y su gloria bendecirá sus vidas y entrará en ellas para poder sanar sus corazones…
Quiero terminar con tres versículos de la Palabra de Dios para reforzar lo importante que es tu matrimonio para Dios:
“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia” Efesios 5:23
Por lo tanto si:
Cristo= cabeza
Iglesia= cuerpo
Acaso puede uno estar sin el otro???
“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”. Efesios 5:31
Por lo tanto:
“Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” Mt 19, 3-12
Y dejo mi breve oración: “Señor haz que tu Gracia, Sabiduría y Amor se derrame en todos los matrimonios del mundo. Que la abundancia de Providencia los asista siempre y en cada momento principalmente en los momentos más difíciles.”
Sagrada Familia ruega por nosotros.
Ave María purísima sin pecado concebida.
Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío…
Jesús Te Ama
No hay comentarios:
Publicar un comentario