Si eres cristiano no puedes pasar desapercibido. Ni por tu familia, ni por tus amigos, ni por tus vecinos, ni siquiera por quien no te conoce. Hoy vamos a ver juntos como La Palabra de Dios nos convoca a ser los destacados de este mundo. Y verás como puedes cumplir y ser feliz a la vez.
Toma tu biblia y ve a Mateo 5:
13. Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente.
14. Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte?
15. Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
16. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.
Vamos a traer la Vida de Jesús a nuestra vida. Vamos a volver a leer pensando que es el mismo Jesús que está frente nuestro. Imagina su rostro , sus, manos, sus ojos, su ternura con la que te habla , su poder.
No tengas miedo de imaginar tanta divinidad. A veces imaginamos tantas estupideces que no valen la pena para nuestra vida…
Él te habla y te dice que te considera su discípulo. Necesita de ti para poder llegar a tu círculo. A toda la gente que diariamente tiene contacto contigo, conocidos o no. Necesita de tus labios para poder hablar, necesita de tus brazos para poder estrechar, necesita de tus ojos para poder mirar, necesita tus oídos y tu paciencia para poder escuchar… Necesita todo tu ser, para eso debes estar convencido de que eres el medio para llegar a quien lo necesita, al enfermo, al anciano, al que sufrió una pérdida, al que está afligido y dolorido.
Por eso debes ser Sal, considerada por los judíos como el elemento de conservación de la Alianza con Dios, y hoy Jesús quiere que esa alianza conserve el Espíritu Santo y la Palabra de Dios en el corazón del discípulo de Jesús.
Y como discípulos debemos ser la Luz que ilumina el camino por el cual Dios hará su obra en los demás.
Es fácil distinguir a las personas muchas veces su estado de ánimo. Como verdaderos cristianos tenemos que mostrarnos Sal y Luz para la Gloria de Dios y para el bien de nuestros hermanos.
Vamos juntos a pedir al Señor que nos dé la Paz y la Alegría, el Gozo y la Sabiduría para sentirnos auténticos cristianos, a pesar de nuestras dificultades pasajeras, las cuales dejamos en manos de Dios y nos preocupamos por Conservar su Reino en la tierra y de brillar con la Luz Interior que enciende el Espíritu Santo poniéndonos al Servicio de todos los que nos necesiten…
También pedimos a María que siempre fue Sal y Luz que nos ayude en nuestra transformación interior para poder sentir y transmitir lo que Dios quiere hacia los demás…
Padre nuestro…
Dios te Salve María…
Gloria al Padre…
Jesús Te Ama
No hay comentarios:
Publicar un comentario