lunes, 31 de marzo de 2014

Fuera de la Iglesia Católica No Hay Absolutamente Ninguna Salvación

Este es el libro más completo que se ha escrito acerca de este dogma fuera de la Iglesia no hay salvación.

 Fuera de la Iglesia no hay salvación
Se responde a todas las objeciones importantes sobre los temas del bautismo y la salvación. Se incluyen los pronunciamientos papales más importantes al respecto; una completa historia de la controversia del “bautismo de deseo”; varias secciones que abarcan en detalle los diferentes aspectos de la objeción de la “ignorancia invencible”; una sección que responde a todas las objeciones que probablemente usted ha oído acerca de este tema. Este es el primero y único libro que abarca todas las definiciones dogmáticas de los concilios ecuménicos sobre la salvación (incluidos los concilios poco conocidos de Vienne y el quinto de Letrán – véase el capítulo primero). Véase el índice temático para buscar algún tema en especial u objeción.


Ver video en YouTube: Fuera de la Iglesia católica no hay salvación




El dogma fuera de la Iglesia católica no hay salvación y la necesidad del sacramento del bautismo, en realidad se pueden explicar en una página (véanse las secciones 1 y 8). Esto es porque esta verdad es exactamente la misma como fue definida por nuestro primer Papa:
“… en nombre de Jesucristo Nazareno (…) En ningún otro hay salvación, pues ningún otro nombre se nos ha dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos” (Hechos 4, 12).
No hay salvación fuera de Jesucristo y de la Iglesia católica que es su cuerpo místico. Puesto que no hay entrada en la Iglesia católica sin el sacramento del bautismo, esto significa que sólo se pueden salvar los católicos bautizados que mueren en estado de gracia (y quienes se hagan católicos bautizados y mueren en estado de gracia).
El que no permanece en mí es echado fuera, como el sarmiento y se seca, y los amontonan y los arrojan al fuego para que ardan” (Juan 15, 6).
La única razón de por qué este documento que usted está viendo tiene aproximadamente 300 páginas e investiga minuciosamente una variedad de cuestiones, se debe simplemente a los ataques casi incesantes en contra de estas verdades – y cómo casi todo el mundo las niega en nuestros días –, las que, por lo demás, se expresan de manera tan simple.
El lector advertirá que me he focalizado en contestar toda objeción importante planteada contra el verdadero significado del dogma fuera de la Iglesia católica no hay salvación y la necesidad del sacramento del bautismo, mientras que las personas que escriben libros y artículos contra estas verdades, casi nunca abordan ninguno de los argumentos de la enseñanza de la Iglesia que presentamos, simplemente porque ellos no pueden refutar los hechos.
Algunos liberales que lean este documento objetarán que es “amargo” y “falto de caridad”. Pero ello no es cierto. El “fundamento de la caridad es la fe pura e inmaculada” (Papa Pío XI, Mortalium animos, # 9). Las afirmaciones de este documento, relacionadas con el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación son hechas con la intención de ser fiel a Jesucristo y a su verdad. Lo que simplemente hace un católico es decirle a su prójimo la verdad sobre esta cuestión, sin compromiso y porque él ama a su prójimo.
Papa Pío XI, Mortalium animos, # 9, 6 de enero de 1928: “Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto ‘Amaos unos a los otros’, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesaran, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: ‘Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Juan 10)”.
Un católico que se rehúsa denunciar la herejía y a los herejes (cuando es necesario) no está actuando caritativamente, más bien lo contrario, él está faltando a la caridad.
Papa León XIII, Sapientiae christianae, # 14, 10 de enero de 1890: “Pero cuando la necesidad apremia, no sólo deben guardar incólume la fe los que mandan, sino que, como enseña Santo Tomás, ‘cada uno esté obligado a propagar la fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles’. Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde, o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa”.
El lector advertirá que cada sección de este libro se propone ser, en general, completa en sí misma; es decir, se puede leer un capítulo individual de este documento y encontrar las citas pertinentes de las enseñanzas de la Iglesia sin tener que buscarlas en otra parte del documento.
Aliento vigorosamente al lector que lea por entero el documento porque todos los temas tratados son importantes; pero, en mi opinión, las secciones más importantes de este documento que el lector definitivamente no querrá omitir son: 1-4, 6-8, 13-16, 18, 21, 24-27, 31-34.
El lector verá que las conclusiones formadas en este documento se basan todas en la enseñanza infalible de la Cátedra de San Pedro. Por consiguiente, aquellos que rechazan estos hechos, no están rechazando apenas mis opiniones; ellos están rechazando las enseñanzas de la Cátedra de San Pedro (la enseñanza dogmática de la Iglesia católica).
Papa Gregorio XVI, Mirari vos, # 13, 15 de agosto de 1832: “Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo (Ef. 4, 5), entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo (Luc. 11, 23) y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablementepor lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha (Credo Atanasiano)”.
Hno. Pedro Dimond, O.S.B. (3 de mayo de 2004)
Segunda edición inglesa (30 de octubre de 2006)
Listado de las secciones
15. El Papa San León Magno termina el debate – El Papa San León Magno declara infaliblemente que el agua del bautismo es inseparable del espíritu de justificación
16. Principales Objeciones
  • El bautismo de Dios
  • Juan 3, 5 vs Juan 6, 54
  • Toda verdadera justificación se encuentra en los sacramentos
  • Las causas instrumentales y eficaces de la justificación
36. Conclusión 
Apéndice


Meditación: ¡Creo, Señor!










IV DOMINGO DE CUARESMA

(1 Sam16,1b. 6-7. 10-13a; Sal 22; Ef 5, 8-14.; Jn 9, 1-41)

TRES LLAMADAS

"-¿No quedan ya más muchachos?
El respondió: -Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño.
Dijo entonces Samuel a Jesé: -Manda que lo traigan.
Dijo el Señor: -Levántate y úngelo, porque éste es. Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos." (1Sam 16, 12).
"El Señor es mi pastor, nada me falta.
Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa" (Sal 22).
"-¿Crees tú en el Hijo del hombre?
El contestó: -¿Y quién es, Señor, para que crea en él?
Jesús le dijo: -Lo estás viendo: el que te está hablando, ese es.
El dijo: -Creo, Señor. Y se postró ante él" (Jn 9, 38).

CONSIDERACIÓN

Pueden ser muchas las reflexiones que se suscitan con la lectura de los textos que hoy propone laLiturgia. No es indiferente que sean las del IV Domingo de Cuaresma, las catequesis y la pedagogía progresiva hacia la Pascua.
En los textos proclamados, por un lado cabe comprobar y valorar que Dios y Jesús eligen personas marginadas, como el pequeño David y el ciego de Siloé, y que sin embargo, serán ejemplos destacados.
Pero por oto lado, las lecturas señalan a la persona de Jesús. Él será el Buen Pastor, el Mesías ungido, el Hijo del Hombre, que merece adoración por ser el Hijo de Dios. Esta revelación y la confesión del ciego se convierten en propuesta e invitación camino de la Pascua.

IDENTIDAD DE JESÚS

Jesús tomará la imagen del pastor bueno, en resonancia de las profecías, y como colofón de la línea davídica.
Jesús es el Cristo, el ungido con el óleo sagrado, el Mesías. El salmista une el Buena Pastor con el óleo santo. Y a su vez el Pastor derrama su unción sobre los que le siguen.
Jesús es el Hijo del hombre, título mesiánico por excelencia, que da la luz a los ojos del ciego, don de lafe. La escena del salmo, junto a fuentes tranquilas, puede llevarnos a la confesión de Pedro y a la del hombre de la piscina de Siloé.
Quienes se preparan para el bautismo y los que deseamos renovar las promesas, tenemos en la profesión del ciego la mejor enseñanza: "Creo, Señor. Y se postró en tierra."

Hoy... Necesito Mostrar Reverencia a Dios Con Mi Hablar

delicados-reverencia20
Hoy quiero aprender del Salvador y Señor Jesús quién supo guardar silencio y solo hablar lo que de ti había recibido. Gracias Señor. Hoy quiero mostrar reverencia a ti con mi manera de hablar. Amén

Powerpoint - 10 Secretos para Obtener Abundante Felicidad

pp agradece22d
Powerpoint-> 10 SECRETOS PARA OBTENER LA ABUNDANTE FELICIDAD
LA ACTITUD
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en
cualquier lugar.
Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,
no mis circunstancias.
Se capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus
pensamientos y sentimientos.
EL CUERPO
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada
genera una disposición feliz.
Mira hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya
podido llorar en esa postura.

Comiendo Como El Ave Kea


pensa-ave13d
 Comiendo Como El Ave Kea
"Al ave Kea que habita en Nueva Zelandia y mide dos pies de largo, le gusta comerse las tiras de hule que protejen alrededor de las ventanas de los automóviles. Triste es encontrar seres humanos que viven de cosas plásticas en vez de buscar lo que es real y verdadero".
"Miren al preñado de maldad: Concibió iniquidad y parirá mentira". Salmos 7:14
"Llena está su boca de maldiciones, de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia". Salmos 10:7

Los Más Débiles Son Los Más Expuestos

art-generacion11d
Crecimiento Personal: Los Más Débiles Son Los Más Expuestos.
Me quedé mirando a ese pequeñito.
Muy despierto en su rostro, una inocente sonrisa. Se quedó mirándome fijo mientras entre al restaurante. Levantó su mano derecha llena de comida y me saludo con un movimiento gentil, tierno y dulce.
Lo miré y le dije: Hola amigo, cómo estás?. Soltó una sonrisa libre ante la mirada asombrada de su madre.
Mientras seguí mi caminar para ordenar un café mientras pensaba en ese inocente. Inicié un dialogo interno. Cuántos de estos inocentes por ser los más débiles son los más expuestos al abuso sexual.

Él sabe como Arreglarlo

promesa creado7d
El Señor conoce con precisión, cómo y por qué, fuiste creado.
Si en tu vida algo anda mal, ¡Él sabe como arreglarlo.
Has sido creado con exclusividad para un propósito específico en esta tierra.
Él tiene un diseño para tu vida y lleva implícita su propia estampa, su propia marca.

Por qué la gente se grita?


Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos
- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
refle-grita25

Significativos nombramientos del Papa Francisco para españoles dentro de la Curia Romana

blazquez papa francisco

 
 
Significativos nombramientos del Papa Francisco para españoles dentro de la Curia Romana
El sábado 29 de marzo se hicieron públicos nuevos nombramientos de confirmación de cargos en la Curia Romana. Curiosamente, sigue sin producir la renovación al frente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo prefecto es desde diciembre de 2008 el español cardenal Antonio Cañizares Llovera (1945).
Por lo que a españoles se refiere, el sacerdote sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, misionero comboniano, de 62 años, ha sido confirmado como secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cargo que ocupa desde julio de 2012. El cardenal francés Jean-Louis Tauran (1943) ha sido renovado al frente de este dicasterio.
Otro español con nombramiento pontificio el 29 de marzo es el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez (1957), designado miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, donde el cardenal italianoGianfranco Ravassi (1942) también ha sido confirmado como presidente.
En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal brasileño Joao Braz de Avis (1947) ha sido confirmado en el cargo. También continúa como arzobispo secretario el franciscano gallego José Rodríguez Carballo (1953). Y como miembros del dicasterio el Papa ha nombrado a cuatro obispos españoles –Ricardo Blázquez Pérez (1942), arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; Vicente Jiménez Zamora (1944), obispo de Santander y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, de la CEE; Eusebio Ignacio Hernández Sola (1944), fraile agustino recoleto y obispo de Tarazona; y el jesuita asturiano Enrique Figaredo Alvargonzález (1959), prefecto apostólico en Camboya-, amén de dos superiores generales de origen español: el palentino Adolfo Nicolás Pachón (1936), prepósito  de la Compañía de Jesús; y el barcelonés Emilí Turú Rofes (1955), superior de los Maristas;

“Os he dado ejemplo para que vosotros hagáis lo mismo”

papa-francisco-confesionario

 
 
 “Os he dado ejemplo para que vosotros hagáis lo mismo”
Tras el Lavatorio de los pies a sus apóstoles, en el marco sublime de la Última Cena, Jesús, el Maestro, el Señor, dijo: “Os he dado ejemplo para que vosotros hagáis lo mismo”. En la tarde del viernes 28 de marzo, de algún modo y en la medida que corresponda, el actual Vicario de Cristo en la tierra, nos dio, una vez más, ejemplo para que también nosotros hagamos lo mismo que él hizo.  No fue solo una imagen, un signo. Fue, sobre todo, un ejemplo, un ejemplo a seguir.
“Vivimos en una sociedad que pretende dejar de lado a Dios; y esto, día tras día, narcotiza el corazón”.  Este fue el mensaje en Twitter que el Papa Francisco dejó escrito a sus cerca de doce millones seguidores en el mediodía del sábado 29 de marzo. Toda la Iglesia, de norte a sur, de oriente a occidente, se hallaba entonces en plena jornada de adoración eucarística y de confesiones sacramentales (ver  página 35 de este número y  la página 36 de la pasada semana).
“24 horas para el Señor” fue el título, el lema de la iniciativa, cuyos inmensos frutos solo Dios sabe, pero que tanto ha llenado de gozo y de esperanza el corazón de la comunidad eclesial. Y es que no deja de resultar reconfortante pensar que durante aquella jornada –desde el atardecer del viernes al atardecer del sábado- toda la Iglesia era, al unísono, un inmenso, silente y elocuente cenáculo de oración, penitencia y reconciliación. Era, en suma, toda una propuesta a nuestra humanidad de la primacía del Dios de entrañas de misericordia, siempre dispuesto a acoger, a abrazar, a perdonar, a amar. En medio de una sociedad –por retomar el citado mensaje en Twitter de Francisco-, que vive como si Dios no existiera y así narcotiza su corazón, la jornada “24 horas para el Señor” era una afirmación de Dios, una profesión de fe, un humilde ejercicio de evangelización y una nueva manifestación de que su Iglesia solo es fiel a su Señor es Iglesia de puertas abiertas, si es madre acogedora, si sabe transmitir y dispensar la gracia y la esperanza de la misericordia.
Y para que nada le faltaran a estas “24 horas con el Señor”, Francisco, el Papa de los gestos y mucho más que gestos, nos legó otro gesto, otra imagen para la historia y, sobre todo, para la vida: él mismo, de rodillas, confesándose el primero de todos (ver fotografía en la página 35). ¡Impresionante imagen, sí! Pero, como ya dijimos en nuestro editorial de hace dos semanas, no podemos quedarnos solo en admirar este gesto, esta imagen. El Papa nos da ejemplo para que también nosotros hagamos lo mismo y, ahora, en concreto, en vísperas de Semana Santa, para que no dejemos pasar este tiempo sin, al menos, una confesión sacramental.