miércoles, 19 de noviembre de 2014

PUBLICAN LIBROS CON LOS APUNTES PRIVADOS DE JUAN PABLO II



Publican en España el libro 
con los apuntes privados de Juan Pablo II.

'Estoy en tus manos' es el título del libro que contiene las meditaciones privadas de Juan Pablo II, que escribió en dos cuadernos entre 1962 y 2003. Los manuscritos los redactó durante los ejercicios espirituales, primero con los obispos polacos y posteriormente con la curia romana.


El Cardenal arzobispo de Cracovia Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II durante más de 40 años, en el prólogo explicó los motivos por los cuales no quemó los apuntes del papa polaco, tal y como Wojtyla había solicitado antes de fallecer.

"No quemé los apuntes de Juan Pablo II, pues son la clave para comprender su espiritualidad, aquello que es más interior en el hombre: su relación con Dios, con los demás y consigo mismo. Nos revelan cómo era el otro lado de aquella persona que conocimos como obispo en Cracovia y en Roma", escribe el cardenal Dziwisz.

El libro ya ha sido publicado por la editorial polaca Znak a inicios de febrero y ahora ha salido en España, publicado por la editorial Planeta Testimonio. Tiene 639 páginas con meditaciones, fotografías, documentos y material para estudio. 

Entre los temas: la figura del pastor, del obispo, los sacerdotes, la vacuidad que lleva a las defecciones, el materialismo práctico, el pesimismo, el papel de los cristianos, el pecado y el escándalo.

Pero también tantas reflexiones, muchas y muy íntimas, las cuales son publicadas así como el papa santo las escribió, como: "El infierno es no poder amar más". O diversas frases de grandes pensadores del siglo XX: Bernanos, Maritain, Bergson, Mauriac, Guiton y Sartre; Dostoievski y Tolstoi, así como los italianos Guardini y Papini.

No hay comentarios: