miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONFIRMADO: PAPA FRANCISCO IRÁ A ESTADOS UNIDOS EN 2015



Confirmado: Papa Francisco irá a Estados Unidos en 2015
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa




ROMA, 17 Nov. 14 / 03:35 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha anunciado esta mañana que viajará a Estados Unidos en septiembre de 2015 para participar del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad de Filadelfia.

La noticia la ha hecho pública el mismo Santo Padre durante la sesión inaugural del Congreso “La complementariedad del hombre y la mujer”, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y copatrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El Papa Francisco dijo "confirmo que Dios mediante en septiembre de 2015 iré a Filadelfia para el octavo Encuentro Mundial de las Familias".

El Encuentro Mundial de las Familias se realiza cada tres años y fue instituido por San Juan Pablo II en 1994, el Año de la Familia. El de Filadelfia se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Hace unos días y en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, señaló que en este importante acontecimiento para la Iglesia se abordarán “distintos asuntos relacionados a las familias en los que nuestra fe se necesita y es probada. Estas son las cuestiones que afectan a las familias no solo en Estados Unidos sino a nivel global”.


Las inscripciones para este evento ya se han abierto. Puede registrarse a través del sitio web: 

http://www.worldmeeting2015.org/plan-your-visit/register/

No hay comentarios: