martes, 5 de noviembre de 2013

BELLAS REFLEXIONES IV

¿CÓMO ES TU CORAZÓN?


¿Cómo es tu corazón?


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamo que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congrego a su alrededor y todos admiraron y
confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Si, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven sé sintió más orgulloso aun, y con mayor fervor aseguro poseer el corazón mas hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acerco y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron
que, si bien latía vigorosamente, este estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es mas, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La
mirada de la gente se sobrecogió - ¿como puede el decir que su corazón es mas hermoso?, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado,
se echó a reír.

"Debes estar bromeando", dijo. "Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me
involucraría contigo...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi
amor.
Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos quehe amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a
alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

"Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lagrimas corrían por sus mejillas. Se
acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un
trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapó la herida abierta del
joven.

La pieza se amoldo, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos
los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho mas
hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y tu corazón... ¿cómo es?

 

OFENSAS ENTERRADAS


OFENSAS ENTERRADAS 

Un buen día yo enterré una ofensa que dolía. Creí que podría olvidarla si la dejaba escondida. El agravio iba creciendo. Cada día lo tapaba. No logré dejarlo atrás. Mucho, mucho me costaba.
La alegría me abandonó, no conocí sino penas. Incapaz era de amar, tenía el alma en cadenas.

A la vera de aquel hoyo clamé con el alma a Dios: «Sana esta herida profunda, Tú que eres el Dios de amor».

Sentí entonces Su presencia; en Sus brazos me sentí. Enjugó mis lágrimas, hizo azul el cielo gris. Sincerándome con Él, le expliqué mi gran afrenta. Me prestó Su atento oído mientras yo le daba cuenta. Cavé, ahondé y arranqué la afrenta que me oprimía, 
y entregándola el Maestro libre al fin quedé aquel día.

Así fue como Él quitó la negrura de mi alma y algo hermoso fue a nacer; donde había estado la llaga.

Cuando vi en qué convirtió mi tormento y mi pesar, aprendí a dárselo a Él y no enterrarlo jamás.
 

EL COMPUTADOR NO TIENE EN CUENTA AL CORAZÓN


El computador no tiene en cuenta al corazón
 


Ser hombre, ser un hombre de corazón, es la sola cosa que importa en el mundo. Pero, ¿a quién importa? El corazón presupone la sencillez, el espíritu de servicio y una cierta dosis de olvido de sí.. ¿Quién busca esto?

No son cosas de moda. Aqui y allá se oye hablar de una sociedad nueva, de un mundo nuevo, pero raramente se nombran estos elementos físicos, que son indispensables. Es normal que las charlas sobre la renovación de la sociedad y la reforma de las estructuras se queden en las nubes; y la gente se vuelva escéptica porque no ve nada nuevo en su vida cotidiana. El mundo sólo tiene ojos para las cosas que se notan, aquellas que pesan en la nueva balanza de valores: carrera, reputación, fortuna. Nadie se preocupa de tu bondad, de tu sencillez, de tu espíritu de servicio, sino de tu título universitario, de tu diploma, de tu capacidad profesional y técnica. Todos buscan al hombre profesional y técnico que encaje con los "directivos". Inmunizado, lo más posible, contra los sentimientos humanos, como la piedad, la comprensión, la atención hacia los necesitados, la solicitud por el prójimo. Es el peligro que amenaza a esta sociedad superorganizada y superadministrada. ¡El computador no tiene en cuenta el corazón!

Los hombres de corazón no tienen poder. El poder y la decisión, en este mundo dependen de ilustres anónimos que se comportan como si los bienes de la tierra fueran su exclusiva propiedad. ¡Vuélvete un hombre de corazón, de gran corazón: entonces el trozo de tierra en que vives y trabajas será ya un pedacito de tierra prometida!
 

EL CONCEPTO DE LA FELICIDAD


El concepto de la felicidad


El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.
Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.

Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza. Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.

No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones. 

Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".
 

EL COLOR DEL AMOR


EL COLOR DEL AMOR 

De qué color es Dios ? Preguntó el niño de piel clara.
Es blanco como yo ? Son sus cabellos dorados como el sol ?

Es Dios moreno como yo ? Preguntó el niño de piel con matiz bronceado. Tiene el cabello oscuro y rizado ?Son sus ojos negros o azulados ?

Creo que Dios es piel roja, como yo. Se escucha decir al niño Indio.
Lleva una corona de plumas y transforma en días las noches umbrías. 

Todos sabemos que allí está Dios, en todos los colores mencionados. Pero ten esto por seguro..."El único color de nuestro Creador... Es el hermoso color del amor.

Así, que cuando tu alma vaya al cielo; cuando tu vida llegue a su final...ÉL estará esperando y hacia ti... Su mano extenderá.

No habrá colores en el cielo, todos seremos iguales. Sólo serás juzgado por tus actos terrenales, y allí ni tu raza ni tu nombre serán importantes.

Así...que cuando llegue tu hora y admires a Dios arriba en su Reino...verás el único color que en realidad tiene valor...
Y es el hermoso color del Amor !!!! 
 

AQUELLO QUE NO VEMOS


Aquello que no vemos


A veces comenzamos a tenerle miedo a la Vida, sin antes habernos trazado metas.

A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.

A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos.

A veces le pedimos Ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.

A veces creemos ser el mejor Amigo, sin saber realmente lo que es la Amistad.

A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.

A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo Ser mejores aún.

A veces queremos tener más Poder, sin conocer el poder del Amor.

A veces creemos saber Todo, sin haber leído algún libro.

A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido.

A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocidos Bien.

Cada uno de nosotros es un Novato de todo lo que comenzamos a descubrir.

Así como el Mundo se nos presenta como una Caja de Sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: AQUELLO QUE NO VEMOS.

DESCUBRIR: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños. DESCUBRIR: El Quien fue, él Quien es, el Quien será. DESCUBRIR: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican. DESCUBRIR: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida.

Aquello que no vemos, pero que es parte de la Esencia de cada uno.
Comencemos por descubrir nuestra esencia.
 

BIENAVENTURANZAS DE LA AMISTAD


Bienaventuranzas de la amistad

1.  Felices los amigos que son pobres de espíritu y siempre están abiertos a dar y recibir.

2. Felices los amigos que aún en el dolor se dan con alegría.

3. Felices los amigos que esperan con paciencia el crecimiento del amigo.

4. Felices los amigos que juntos fomentan y viven la justicia y el amor.

5. Felices los amigos que son compasivos y misericordiosos.

6. Felices los amigos que promueven la paz y defienden la vida.

7. Felices los amigos que temen la persecución por defender la verdad, la justicia y el amor.

8. Felices los amigos que cantan su fe y la manifiestan con valor y esperanza.
 

JESÚS ESTÁ EN LA VENTANA


Jesús está en la ventana 

Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja.

Le dieron una Resortera para que jugara afuera en el campo. El practico en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regreso a la casa para la cena.

Mientras caminaba de regreso vio el pato mas querido por su abuela. Y como un impulso, el le dejo ir un
golpe con la resortera, le pego al pato en la cabeza y lo mato. El estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, el escondió el pato muerto entre una pila de Madera, en ese momento vio que su hermana lo estaba observando. Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.

Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos". Pero Sally dijo "Abuela Johnny me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Luego le susurro a el "Recuerdas el Pato?"
Así que Johnny lavo los platos.

Mas tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento
pero necesito que Sally me ayude a hacer las compras" Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema
porque Johnny me dijo que quería ayudar.

Ella susurro nuevamente "Recuerdas el Pato?"

Así que Sally se fue a pescar y Johnny se quedo ayudando. Después de varios días en los cuales Johnny
hacia tanto sus tareas como las de Sally, el finalmente no pudo soportarlo mas.

El le confeso a su Abuela que había matado el pato.

La Abuela se arrodillo, le dio un abrazo y dijo. "Corazón, Yo lo se. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que paso. Pero porque te Amo, yo te perdono. Solo me preguntaba cuanto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su Esclavo."

Así que para este día y los que están por venir: Lo que sea haya en tu pasado, lo que sea que hayas hecho - y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, deudas, miedos, odios, ira, falta de perdón, amargura, etc.) lo que sea, tu necesitas saber que Jesús estaba parado en la ventana y el vio todo lo
sucedido.

El ha visto tu vida completa, El quiere que sepas que te Ama y que estas perdonado, El solo se esta
preguntando cuanto tiempo dejaras que el Diablo te hago un esclavo.

Lo maravilloso de Jesús es que cuando tú pides perdón, El no solo te perdona si no que olvida - Porque somos salvos por medio de la Gracia y Misericordia de Jesús.

Anda y has la diferencia en la vida de alguien este día, comparte esto con un amigo y recuerda siempre:

Jesús esta en la Ventana!
 

DANOS, SEÑOR, TU PAZ


Danos, Señor, tu Paz


Tu Paz es débil y es pequeña,
como una semilla, como un fermento,
trasparente como el agua,
encendida como el fuego. 

Tu Paz crece entre los pobres,
los limpios y sufridos.
Tu paz crece, también,
entre los profetas sedientos de justicia. 

Tu Paz, Señor, tiene otros nombres:
desarrollo para todos,
solidaridad sin cámaras ni espectáculos.
perdón, encuentro, misericordia, 

Danos, Señor, tu Paz,
limpia de mentiras, blanca,
verde oliva, paz-ungüento para sanar.
roja fuego, para encender corazones
y despertar pasiones
y enamorar al mundo.

Danos Señor el beso de tu Paz,
tu abrazo de Padre
que nos hace hermanos. 
 

QUIERO APRENDER A ESCUCHAR


Quiero aprender a escuchar

Quiero aprender a escuchar, quiero escuchar con los ojos y oídos, pero sobre todo a escuchar con el alma, Y con todos los sentidos.


Quiero aprender a escuchar lo que dice el corazón, Lo que dicen los hombres caídos, los ojos tristes, las manos inquietas.

Quiero escuchar el mensaje que esconden las palabras, Quiero descubrir la angustia enmascarada, La inseguridad enmascarada, La soledad encubierta.

Quiero penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, para descifrar el porque de las lagrimas...Poco a poco, quiero y necesito aprender a amar....

Yo estoy aprendiendo a perdonar, Porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad grabaron en el corazón herido.

El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da alivio, extingue todo el dolor en el corazón. Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar, Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor, dentro de cada vida, de todas las vidas.

El afecto y aceptación, para las experiencias duras, Vivido a lo largo de los años. Yo estoy aprendiendo a ver, En las personas, su alma, Y las posibilidades que Dios les dio.

Yo estoy aprendiendo, Pero, !como es lento el aprendizaje! !Como es difícil amar, como Cristo ama! Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo.

Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo. Cuando estos impiden el bienestar Y la felicidad de alguien Como es duro amar pero quiero y cada día es mi anhelo aprender a amar como Cristo me amo, con una entrega absoluta, sin interés, sin prejuicios y sin dolor sino con gozo.

 

GOTITAS DE AMOR


Gotitas de amor


Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar
y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

- Oye, por qué estás haciendo eso?
Cómo es posible?
Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
Date cuenta: No lo vas a lograr.

Y el ave humildemente contestó:
"El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser.
Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".

Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.

"Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.

No subestime sus gotas: millones de ellas forman un océano.
Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado"
 

EL BRILLO DE UNA ESTRELLA


El brillo de una estrella
 


  La leyenda dorada de los padres del desierto cuenta la historia de aquel viejo monje que todos los días debía cruzar un largo arenal para ir a recoger la leña que necesitaba para el fuego. En medio del arenal surgía un pequeño oasis en cuyo centro saltaba una fuente de agua cristalina que mitigaba los sudores y la sed del eremita. Hasta que un día el monje pensó que debía ofrecer a Dios ese sacrificio: regalaría a Dios el sufrimiento de su sed. Y al llegar la primera noche, tras su sacrificio, el monje descubrió con gozo que en el cielo había aparecido una nueva estrella. Desde aquel día el camino se le hizo más corto al monje.

Hasta que un día tocó al monje hacer su camino junto a un joven novicio. El muchacho, cargado con los pesados haces de leña, sudaba y sudaba. Y cuando vio la fuente no pudo reprimir un grito de alegría; “Mire, padre, una fuente”. Cruzaron mil imágenes por la mente del monje: si bebía, aquella noche la estrella no se encendería en su cielo: pero si no bebía, tampoco el muchacho se atrevería a hacerlo. Y, sin dudarlo un segundo, el eremita se inclinó hacia la fuente y bebió. Tras él, el novicio, gozoso, bebía y bebía también. Aquella noche Dios no estaría contento con él y no se encendería su estrella.

Y al llegar la noche el monje apenas se atrevía a levantar los ojos al cielo. Lo hizo, al fin, con la tristeza en el alma. Y sólo entonces vio que aquella noche en el cielo se habían encendido no una, sino dos estrellas.


José L. Martín Descalzo.


Dios ama más la misericordia que los sacrificios. Es más importante vibrar con el hermano y hacerle feliz, que todas las estrellas que puedan aparecer en el cielo.

Cuando James Calvert y sus compañeros se dirigían a las islas Fiji para llevar el evangelio a sus moradores, el capitán del barco se oponía diciéndoles: exponen su vida y las de sus compañeros yendo a vivir entre esos antropófagos. Calvert respondió: “moriremos antes de venir aquí”. Siempre que uno ama, no mira los riesgos ni mide la vida.

Vivir es compartir en un amor oblativo todo lo que se tiene: tiempo, mesa, techo, bienes. Ayudar a los otros a llevar las cargas con toda humildad, dulzura y paciencia, soportándoles y aceptándoles como son (Ef. 4.2), pues, de una vez por todas, se ha dado este precepto:

“Ama y haz lo que quieras.
Si te callas, cállate por amor.
Si hablas, habla por amor.
Si corriges, corrige por amor.
Si perdonas, perdona por amor.
Mantén en el fondo de tu corazón la raíz del amor.
De esta raíz, no puede nacer más que el bien” (San Agustín).
 

EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS


El amor hacia los enemigos
 
 
En nuestra sociedad, amamos a los que nos aman; hacemos el bien a quienes nos lo hacen y prestamos a quienes sabemos nos lo van a devolver. Una conducta muy razonada, que no compromete en nada. Pero obrando así, ¿qué es lo que nos distingue de los que no tienen fe?. Al cristiano se le pide un "plus" en su vida: amar al prójimo, hacer el bien y prestar sin esperar recompensa, pues eso es lo que hace Dios con nosotros, que nos ama primero para que nosotros le amemos.

Tenemos que adelantarnos a hacer el bien, para despertar en el corazón de los otros sentimientos de perdón, de entrega, de generosidad, paz y gozo; así nos vamos pareciendo al Padre del cielo y vamos formando en la tierra la familia de los hijos.

Señor, Dios Todopoderoso, rico en misericordia y perdón, mira nuestra torpeza para amar, nuestra poca generosidad en la entrega y nuestra dificultad a la hora de perdonar. Te pedimos nos concedas un corazón misericordioso que se compadezca de las necesidades de nuestros hermanos.
 

SEGUIRÉ CREYENDO...



Seguiré creyendo


Voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.

Voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aun en medio de la guerra.

Voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad.

Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.

Y seguiré gritando, aun cuando otros callen.

Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas

Y transmitiré alivio cuando vea dolor.

y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas.

invitaré a caminar al que decidió quedarse.

Y levantaré los brazos a los que se han rendido.

Porque en medio de la desolación siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros
Y aun en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.
Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.
Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío, o callo, acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente.
Seguramente, me habrá pasado que la vida me abofeteo y me sorprendió por un segundo.
Ese gesto hará que vuelva a mi camino

Nunca lo olvides.


 

SEMBREMOS SÓLO AMOR


Sembremos sólo amor...


Una persona, un gesto, puede cambiarnos la vida. Pero así como pueden cambiárnosla a nosotros, también pueden cambiársela a los demás. Por eso es importante que siempre recordemos que somos personas, y que somos dueños de nuestros gestos. Y que al vivir en un mundo de relación, en contacto con otras personas, nuestra propia persona y nuestros gestos pueden cambiar la vida de los demás.

¿Nos pusimos a pensar simplemente en el valor de una sonrisa? Cuán diferente nos sentimos cuando se nos recibe con una sonrisa en lugar de una mueca o sólo con indiferencia. Qué distinto nos predispone la amabilidad, una palabra cálida, un gesto de cariño, una caricia, un beso, una manifestación de ternura... En cambio la groseria, el desprecio, la indiferencia, el maltrato, pueden destruirnos.

Tratamos de ir por la vida sembrando amor y respeto; y no siempre recibimos lo mismo. Pero eso no debe hacer que nosotros cambiemos, porque, entonces, estaríamos imitando modelos que repudiamos. 

Si algo nos lastima tratemos de cambiarlo; y si no podemos, apartémonos de ello. Pero no emulemos su accionar. Recordemos que esas, nuestras acciones, pueden cambiar la vida de los demás. Y lo lindo es cambiar la vida de los demás para bien, para mejor. Lo bueno es cambiar lágrimas por sonrisas, tristeza por alegría, desprecio por consideración, odio por amor, maldad por bondad...

Siempre, lo bueno, es cambiar malo por bueno. Obremos de modo tal que, en nuestro paso por la vida de los demás, sembremos sólo amor. Seguramente cosecharemos más de lo que nos podemos imaginar...
 

 

UNA SONRISA

Una sonrisa
Autor: Madre Teresa de Calcuta


Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,
conserva nuestro buen humor,
guarda nuestra alma en paz,
vigoriza la salud,
embellece nuestro rostro
e inspira buenas obras.

Sonriamos a los rostros tristes,
tímidos, enfermos, conocidos,
familiares y amigos.

Sonriámosle a Dios con la aceptación
de todo lo que El nos envié y
tendremos el merito de poseer
la mirada radiante de su rostro
con su amor por toda la eternidad.

Las palabras de Cristo son muy claras,
pero debemos entenderlas como una
realidad viviente, tal como El las propuso.
Cuando El habla de hambre,
no habla solamente del hambre de pan,
sino hambre de amor, hambre de ser
comprendido, de ser querido.

El experimentó lo que es ser rechazado porque
vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron.
Y El conoció lo que es estar solo,
abandonado, y no tener a nadie suyo.

Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas
en todo el mundo destruyendo
hogares y naciones, habla de no tener hogar,
no solamente un cuarto con
techo, pero el anhelo de ser aceptado,
de ser tratado con compasión, y que
alguien abra nuestro corazón para recibir
al que se sienta abandonado.

NUNCA TE QUEJES


Nunca te quejes
Autor: Pablo Neruda


Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. 

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar 
corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. 

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y 
acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. 

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. 

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. 

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. 

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. 

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.

NO TE RINDAS


No te rindas

Aunque te sientas triste,
piensa en un mañana pleno de alegría ,de 
satisfacciones, y de sueños realizados, y 
entonces  comprenderás que también los errores son 
indispensables para aprender.

No te rindas!
Aunque te sientas solo,
piensa en todas las personas que te
brindaron afecto durante tu vida, y sabrás
que en el tiempo venidero, también
amaras y serás amado. 

No te rindas!
Aunque te sientas derrotado,
piensa siempre en la victoria luminosa

que te espera al final del camino, y descubrirás

que las caídas te muestran el poder

de tu fe y de tu fuerza.

No te rindas!
Aunque te sientas perdido,
piensa en la esperanza que anida en lo
profundo de tu corazón, rescátala y sal a
recorrer el sendero señalado, con la
mirada puesta en el cielo

No te rindas! Dios camina contigo!

AYÚDAME, SEÑOR...


AYÚDAME, SEÑOR...

Ayúdame Señor, que mis fuerzas flaquean,
Ayúdame, Tu que tanto conoces mi pesar,
Ayúdame a no perder nunca la sonrisa
Y a regalar siempre alegría a los demás.

Ayúdame Señor, a perdonar a quien me hiere,
Y a olvidar las injusticias que hacen mal,
Ayúdame a mitigar el dolor del que sufre
Y a extender mi mano con dulzura y mucha paz.

Ayúdame Señor, a no pecar preparando el camino
Que a Ti me lleve en poco tiempo mas,
Y a sembrar el sendero que hacia Ti hoy transito
Con semillas de amor, de fe y de humildad. Amén


ACEPTACIÓN


Aceptación
Autor: Regina Hill 
 
 
Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor. Conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

No hay comentarios: