viernes, 15 de noviembre de 2013

Análisis de "El Secreto ": Incompatible con la fe católica

Muchas personas católicas han visto el video o leído el libro de este best seller de “superación personal”, pero la propuesta de este “secreto” es atea
 
 Análisis  de
Análisis de "El Secreto ": Incompatible con la fe católica
Muchas personas católicas han visto el video o leído el libro, de este best seller de “superación personal”, pero la propuesta de este “secreto” es atea, pues no cree en un Dios personal como enseño Jesús, un Padre Bueno, pues lo sustituyen por una energía impersonal, y luego acaban por señalar que esta energía somos nosotros mismos, y que no hay otro dios, mas que nosotros.

La base es que si cambia el pensamiento podemos cambiar todo, se exalta el poder de la mente, hace lo que quiera, que con la mente se puede hacer absolutamente todo, no se necesita a Dios. De hecho en ningún momento se considera la existencia de Dios en la vida del ser humano. En este contexto cada uno es su propio dios. No pide a Dios por algo que quiere o necesita, pide a su mente.

Mezcla verdad con mentira, como siempre hace el demonio. Esta bien que uno puede modificar su forma de vivir si cambia de forma de pensar, pero de ahí a que la mente sea la que creó el universo hay un abismo de distancia.

Dicen “la mente hizo el universo” ¿ ? , “la mente moldea todo lo que podemos percibir”
Quieren aparecer esta “ley de atracción” sobre los conceptos del bien y del mal. Que todo lo que tenemos lo hemos atraido queriendo o no. Que todo es por atracción.

Ponen un “ejemplo” a su conveniencia y sin lógica alguna:

“Con la ley de la gravedad, si usted cae de un edificio, no importa si es buena o mala persona, ira al suelo” que tiene que ver una ley física con algo ético o moral, como es si alguien es bueno o malo. Es mezclar conceptos materiales con conceptos filosóficos lo cual es completamente absurdo.

“Poder ser creador de su vida” Se aplica el secreto para el “ideal de vida” el cual entre todos estos conceptos idealistas o subjetivistas, es materialismo puro, pues el hombre que ponen como ejemplo de que ha aplicado el secreto en su vida vive en una mansión de 4 millones de dólares, y se va de vacaciones. Fin primario = sentir felicidad, equivalente a placer, diversión. “si no es divertido, no lo hagas” Jack Banfield

Luego se intenta explicar como funciona el secreto aludiendo al cuento de Aladino y el genio de la lámpara maravillosa.
Aladino es la persona (cada quien)
Genio es lo que crea las cosas “la tradición ha llamado desde siempre al creador de todo unos le llaman universo, yo superior, ángel de la guarda, y este es quien nos va a dar todo lo que necesitamos”
Genio = universo = yo superior = ángel guarda = dios
Entonces solo hay que pedir y no importa lo que sea, el genio, lo concederá.

Y así pretenden que uno le ordene a un dios x - al universo, que es lo que uno quiere, así ya no es: “hágase Tu voluntad”como nos enseñó Jesús sino “hágase mi voluntad” O lo que el genio siempre responde: “tus deseos son órdenes”

Proceso creativo, “proceso poderoso”, pretenden que se tenga FE en el universo, en la energía de la mente, en uno mismo que al fin y al cabo es dios.

1 – pide, hacer un pedido al “universo”, (lo que sea)

2 – cree, creer en lo que no ve, en que se va a lograr, aunque no sepa como, fe inamovible“Confiar en el universo” (universo = yo superior)

3 – recibe, sentirse bien como si ya tuviera lo que ha pedido
“confiar en el yo superior” (confiar en uno mismo como si uno fuera dios)

Luego ponen el ejemplo de un hombre que aplico esto en su vida, y empezó a vender rocas, las cuales le llamaba “rocas de gratitud” y a base de esto se empezó a hacer rico, vendiéndolas a las personas como “amuletos” donde las engañaba y les decía que tuvieran fe en esas rocas y que les ayudarían. Estafan gente y obtienen dinero de la mentira y engaño, sacan provecho.

“visualice” “si lo visualizas lo materializas” como si la mente fuera la creadora de la materia.
Según formar el habito de la ley de atracción, hará la “magia” del universo.

Eso no es cierto, porque nada sucede sin la Voluntad de Dios, así nos podemos sentar 20 años a pensar positivamente y desear algo y si a Dios no le parece y no entra en su voluntad para nosotros no lo conseguiremos nunca (si es algo que va contra la salvación de nuestra alma).

"..sereis como dioses.."

Aquí la falla mayor en toda esta teoría:

¿Qué creo el mundo? La energía.
“La energía no se crea ni destruye, solo se transforma.”
Energía = dios
Luego afirman que el ser humano es energía.
Ser humano = energía
Energía = dios
Ser humano = dios

Y concluyen esta explicación con esta frase;

“Cada ser humano es dios manifestado en forma humana”
“el poder en su interior es mas grande que el del mundo.”
“somos seres ilimitados” lo cual es una gran mentira, porque somos frágiles seres humanos con fallas y limites.

Dicen que “no hay una misión o propósito de vida (por el que uno este aquí en la tierra) lo forma uno mismo, lo que uno mismo decida” no podemos creer esta teoría porque es Dios quien nos muestra lo que desea de nosotros. Él quiere que seamos santos, que cumplamos los mandamientos, que le amemos a Él y a nuestro prójimo. Que ayudemos a todos siempre que podamos.

Tambien dice que nadie le va a juzgar a uno, ni ahora ni nunca. Siendo que sabemos que Dios al final de nuestra vida nos va a dar a cada uno según sus obras. Que Dios es nuestro Creador y El es quien nos ama, nos redime y nos ayuda siempre.

Como cristianos católicos sabemos que "es dogma de fe que inmediatamente después de la muerte los que mueren en pecado mortal actual se van al infierno; y al cielo -después de sufrir la purificación, los que la necesiten- las almas de todos los santos.

Citas biblícas que sostienen esto:

SAN PABLO en la Carta a los Romanos, 14:12 «Cada cual dará a Dios cuenta de sí »
En la Carta a los Romanos, 2:6 «Dios dará a cada uno según sus obras»
En la Segunda Carta a los Corintios, 5:10 Dice «Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo para recibir el pago de lo que hicimos en la vida presente»


Por ello lo importante en nuestra vida no es obtener cosas, logros, o bienes materiales sino buscar siempre y en todo la Voluntad de Dios en nuestra vida porque lo amamos y porque la sabiduría de Dios es infinitamente mayor a la nuestra y siempre busca nuestro último bien.

No hay comentarios: