viernes, 19 de julio de 2013

Otros Santos y Beatos

Completando el santoral de este día, 19 de julio
 
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
Santos Macedonio, Teódulo y Taciano, mártires
En Meros, de Frigia, en lo que hoy es Turquía, santos Macedonio, Teódulo y Taciano, mártires, que, siendo emperador Juliano el Apóstata, por orden del prefecto Almaquio, y después de sufrir muchos tormentos, fueron tendidos sobre parrillas al rojo vivo, donde afrontaron serenamente su martirio. ( 362)

San Dío de Constantinopla, abad
En Constantinopla, san Dío, por sobrenombre «Taumaturgo», archimandrita, natural de Antioquía, que fue ordenado sacerdote en esta ciudad y en ella fundó un monasterio bajo la regla de los acemetas.

San Juan Bautista Zhou Wurui, mártir
En Lujiazhuang, población cercana a Yingxian, en la provincia china de Hebei, san Juan Bautista Zhou Wurui, mártir, que, joven aún, confesó abiertamente ante los seguidores del movimiento de los Yihetuan que era cristiano, por lo cual le amputaron varios miembros y finalmente le remataron a hachazos. ( 1900)

Santos Isabel Qin Bianzhi y Simón Qin Chunfu, mártires
En el lugar de Liucun, cerca de la ciudad de Renqin, en la provincia china de Hebei, santos mártires Isabel Qin Bianzhi y su hijo de catorce años Simón Qin Chunfu, que en la misma persecución de los Yihetuan, fuertes en la fe, vencieron todas las crueldades de los enemigos.( 1900)

No hay comentarios: