sábado, 13 de julio de 2013

Ceslao de Cracovia, Beato


Presbítero Dominico, 15 de julio
 
Ceslao de Cracovia, Beato
Ceslao de Cracovia, Beato

Discípulo de Santo Domingo de Guzmán

Martirologio Romano: En Breslau, en Silesia, beato Ceslao, uno de los primeros presbíteros de la Orden de Predicadores, que trabajó por el reino de Dios en Silesia y en otras regiones de Polonia (1242).
Nacido en Polonia hacia el año de 1180, fue uno de los primeros frailes de la Orden de santo Domingo.

Acompañaba al obispo de Cracovia a Roma, junto con Jacinto de Polonia, cuando atraídos por la vida y costumbres del santo Padre Domingo ambos vistieron el hábito de nuestra Orden. Ceslao era ya presbítero de la colegiata de Santa María en Sandomierz cuando entró en la Orden.

Notable por sus virtudes apostólicas, celoso de la misión de predicar el Evangelio y recorriendo a pie toda Silesia, ayudó a extender la Orden y tomó parte en la fundación de la provincia de Polonia, de la que fue provincial, especialmente del convento de Wroclaw (Breslavia).

Murió el 15 de julio de 1242. Sus reliquias se han conservado en Wroclaw, en una capilla que resultó intacta durante la segunda guerra mundial.

Clemente XI confirmé su culto el día 27 de agosto de 1712.
Beato Ceslas, religioso presbítero
fecha: 15 de julio
†: 1242 - país: Polonia
otras formas del nombre: Ceslaus, Ceslao
canonización: Conf. Culto: Clemente XI 27 ago 1712
hagiografía: Academia de Humanidades PP Dominicos
En Breslau, en Silesia, beato Ceslas, uno de los primeros presbíteros de la Orden de Predicadores que trabajó por el reino de Dios en Silesia y en otras regiones cercanas.
refieren a este santo: San Jacinto



Nacido en Polonia hacia el año de 1180, fue uno de los primeros frailes de la Orden de santo Domingo. Acompañaba al obispo de Cracovia a Roma, junto con san Jacinto de Polonia, cuando atraídos por la vida y costumbres del santo Padre Domingo ambos vistieron el hábito de la Orden.

Ceslao era ya presbítero de la colegiata de Santa María en Sandomierz cuando entró en la Orden. Notable por sus virtudes apostólicas, celoso de la misión de predicar el Evangelio y recorriendo a pie toda Silesia, ayudó a extender la Orden y tomó parte en la fundación de la provincia de Polonia, de la que fue provincial, especialmente del convento de Wroclaw (Breslavia).

Murió el 15 de julio de 1242. Sus reliquias se han conservado en Wroclaw, en una capilla que permaneció intacta durante la segunda guerra mundial. Clemente XI confirmé su culto el día 27 de agosto de 1712.

No hay comentarios: