miércoles, 8 de mayo de 2013

Antonio Bajewski, Beato


Mártir, 8 de mayo
 
Antonio Bajewski, Beato
Antonio Bajewski, Beato

Presbítero y Mártir

Martirologio Romano: En el campo de concentración de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Antonio Bajewski, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que alcanzó la gloria del Señor durante la guerra, terriblemente quebrantado por los tormentos sufridos en la cárcel a causa de su fe (1941).

Etimológicamente: Antonio = Aquel que es digno de estima, es de origen latino.
Sacerdote, profeso en la Orden de los Hermanos Menores Conventuales desde 1934.

Vivió en el convento de Niepokalanów, y fue uno de los más cercanos colaboradores de San Maximiliano Kolbe.

Se destacaba por su fe profunda y viva. Arrestado el 17 de febrero de 1940, murió en Auschwitz el 8 de mayo de 1941 a causa de las condiciones inhumanas del campamento.

En medio de los sufrimientos repetía: «Quiero ser clavado con Cristo en la cruz». Al acercarse la muerte pidió a uno de los prisioneros: «Cuenta a mis cohermanos de Niepokalanów que he muerto aquí, fiel a Cristo y a la Inmaculada».

Para ver más sobre los 108 mártires Polacos durante la segunda guerra mundial haz "click" AQUI


Beato Antonio Bajewski, presbítero y mártir
fecha: 8 de mayo
n.: 1915 - †: 1941 - país: Polonia
otras formas del nombre: Antonin Jan Eugeniusz
canonización: B: Juan Pablo II 13 jun 1999
hagiografía: «Franciscanos para cada día» Fr. G. Ferrini O.F.M.
En el campo de concentración de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, beato Antonio Bajewski, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que alcanzó la gloria del Señor en tiempo de guerra, terriblemente quebrantado por los tormentos sufridos en dicha cárcel a causa de su fe.

P. Antonin Bajewski nació en 1915. Desde 1934 fue sacerdote profeso en la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Religioso en el convento de Niepokolanow, fue uno de los más cercanos colaboradores de san Maximiliano Kolbe. Se destacaba por su fe profunda y viva. Arrestado el 17 de febrero de 1940 por los nazis, murió en Auschwitz el 8 de mayo de 1941 a causa de las condiciones inhumanas del campo. En medio de los sufrimientos repetía: «Quiero ser clavado con Cristo en la cruz». Al acercarse la muerte pidió a uno de los prisioneros: «Cuenta a mis cohermanos de Niepokolanow que he muerto aquí, fiel a Cristo y a la Inmaculada». Fue beatificado, con los demás mártires polacos del régimen nazi, por Juan Pablo II el 13 de junio de 1999.
 

No hay comentarios: