sábado, 20 de abril de 2013

Simón Rinalducci de Todi, Beato

Presbítero Agustino, Abril 20
Simón Rinalducci de Todi, Beato
Simón Rinalducci de Todi, Beato

Presbítero Agustino

Martirologio Romano: En Bolonia, de la Emilia, beato Simón de Todi Rinalducci, presbítero de la Orden de los Eremitas de San Agustín, que con su enseñanza y su ejemplo edificó a los jóvenes estudiantes y a todo el pueblo de Dios (1322).

Etimológicamente: Simón = Aquel que tiene la nariz chata, es de origen griego.
Nació a finales del siglo XIII en Todi, Italia.

Fraile agustino en el año 1280, famoso por sus estudioso estudios teológicos.

Sirvió en varias casas como lector y prior, ganando fama de predicador portentoso.

Fue superior de la provincia de Umbría, durante el capítulo general del año 1318 fue injustamente implicado en serias acusaciones, él prefirió guardar silencio y evitar un escándalo que podría afectar a sus hermanos agustinos, al final la verdad brilló y se re retiraron los cargos.

Murió en el monasterio de Santiago el Grande en Bolonia, Italia el 20 de abril de 1322.

Su culto fue confirmado el 19 de marzo de 1833 por el Papa Gregorio XVI.
Beato Simón Rinalducci de Todi, monje y presbítero
fecha: 20 de abril
†: 1322 - país: Italia
canonización: Conf. Culto: Gregorio XVI 19 mar 1833
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
En Bolonia, de la Emilia, beato Simón Rinalducci de Todi, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín, que con su enseñanza y ejemplo edificó a los jóvenes estudiantes y a todo el pueblo de Dios.

Simón Rinalducci de Todi ingresó a la orden de los Ermitaños de San Agustín en el año de 1280. Fue un predicador notable, ejerció el cargo de prior en varios conventos y fue provincial en Umbría. Algunos de sus hermanos lanzaron contra él acusaciones graves en un capítulo general al que no asistió. Aunque hubiese podido probar su inocencia, prefirió sufrir en silencio, en vez de exigir una investigación que habría causado escándalo y provocado discordias en la orden. El beato Simón murió en Bolonia. En su tumba tuvieron lugar numerosas curaciones.

Ver Acta Sanctorum, abril, vol. II, donde se hallará también una colección de los milagros que se atribuyen a la intercesión del beato. Su culto fue confirmado en 1833.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

No hay comentarios: