jueves, 21 de marzo de 2013

Pedro Higgins, Beato


Presbítero y Martir, 23 de marzo
 
Pedro Higgins, Beato
Pedro Higgins, Beato

Presbítero y Mártir

Martirologio Romano: En la localidad de Naas, cerca de Dublín, en Irlanda, beato Pedro Higgins, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que por guardar fidelidad a la Iglesia Romana, en tiempo del rey Carlos I fue ahorcado sin juicio.

Fecha de beatificación: 27 de septiembre de 1992 por el Papa Juan Pablo II.
Nació en Dublín (Irlanda) hacia el año 1601, y en 1622 decide su vocación religiosa, entrando en la Orden de Predicadores. Enviado a España, completa allí sus estudios. Se ordena sacerdote en 1627. Regresa a Irlanda en 1630 y es nombrado prior del convento de Naas.

En 1641, durante la rebelión contra los ingleses, se prodigó para hospedar a los sin techo y para frenar la ola de violencias, salvando a muchas personas, incluso protestantes, de los tumultos. Al año siguiente es arrestado y llevado a Dublín, donde se le ofrece la libertad y la vida si se pasa al anglicanismo.

Al negarse fue condenado a muerte en la horca, la sentencia se lleva a efecto en un parque situado en el centro de Dublín llamado St. Stephen´s Grenn el 23 de marzo de 1642. A la hora de morir recordó que él era inocente, que había auxiliado a muchos protestantes y que su muerte se debía solamente a su fe católica. Y en prueba de ello exhibió una carta en la que el gobernador le ofrecía la vida si renunciaba a su fe.

Si usted tiene información relevante para la canonización del Beato Pedro, escriba a:
Irish Bishops‘ Conference
Saint Patrick’s College
Maynooth, County Kildare, IRLANDA



Beato Pedro Higgins, presbítero y mártir
fecha: 23 de marzo
n.: c. 1600 - †: 1642 - país: Irlanda
otras formas del nombre: Peadat Ó Huiggin
canonización: B: Juan Pablo II 27 sep 1992
hagiografía: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003
En la localidad de Naas, cerca de Dublín, en Irlanda, beato Pedro Higgins, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que en tiempo del rey Carlos I fue ahorcado sin juicio previo por guardar fidelidad a la Iglesia Romana.

Nació en Dublín (Irlanda) hacia el año 1601, y en 1622 ingresa en la Orden de Predicadores. Enviado a España, completa allí sus estudios y es ordenado sacerdote en 1627. Regresa a Irlanda en 1630 y es nombrado prior del convento de Naas. En 1641, durante la rebelión contra los ingleses, se prodigó en hospedar a los sin techo y frenar la ola de violencias, salvando a muchas personas de en medio de los tumultos.
En febrero de 1642 es arrestado y llevado a Dublín, donde se le ofrece la libertad y la vida si se pasa al anglicanismo. Al negarse fue condenado a muerte, decisión que se ejecuta en St. Stephen's Grenn el 23 de marzo de 1642. A la hora de morir recordó que él era inocente, que había auxiliado a muchos protestantes y que su muerte se debía solamente a su fe católica. Y en prueba de ello exhibió una carta en la que el gobernador le ofrecía la vida si renunciaba a su fe. Fue beatificado el 27 de septiembre de 1992.

fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003

No hay comentarios: