miércoles, 9 de enero de 2013

Tu Eres Pedro y Sobre esta Piedra Edificaré mi Iglesia


¿Conoces tú a la Iglesia Católica?

Actualmente, muchos católicos abandonan su Iglesia por que no la conocen. Tenemos un tesoro de 2,000 años que aún permanece escondido para la gran mayoría de los católicos.

1.) ¿Quién fundó la Iglesia?

En el Evangelio de San Mateo 16, 13:20 Jesús declara: “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.

2.) ¿A quién le habló Jesús en Mateo 16, 13-20?

Jesús se dirigió a Simón Bar Jonás, uno de los que formarían parte de Sus doce apóstoles y Jesús le cambia el nombre por el de Pedro.

3.) ¿Qué quiere decir Pedro?

El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antigüedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra “Petras” que quiere decir “Roca” en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra, pero cuando se aplica a Jesús se utiliza “Acroniagos” que quiere decir “Piedra Angular” y Pedro significa “Roca Firme”.

4.) ¿Por qué cambia Jesús el nombre a un sólo apóstol?

Pedro es la única persona del Nuevo Testamento que recibe un nuevo nombre de parte de Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando Dios va hacer un pacto con un hombre, le cambia de nombre y le da uno de acuerdo con la misión que va a realizar; como ejemplo tenemos a Abram, cuyo nombre fue cambiado por Abrahám que quiere decir “Padre de muchedumbres”, ésa sería su misión, ser el padre en la fe de millones de hombres (cf. Gen 7, 4-8).
Tenemos también a Jacob, cuyo nombre fue cambiado por el de Israel que quiere decir “Fuerza de Dios”.

5.) ¿Por qué a Simón?

Jesús reconoce en Simón la sólida fe en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,000 años . A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3, 16-19; Lc 6, 14-16). En Lucas 22, 31-31, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21, 15-19), como continuación al trabajo del Buen Pastor.

6.) ¿Al morir Pedro, dejó de existir con él esta misión?

De ningún modo, en Mateo 16, 19, Jesús promete dar las llaves. ¿Qué llaves? El profeta Isaías nos da la respuesta nos da la respuesta en Is 22, 22. Las llaves indican sucesión cuando se habla del hecho relatado en Isaías. David había muerto siglos antes, sin embargo las llaves que simbolizaban el Poder de Administrar siguieron transmitiéndose por generaciones. Jesús es el heredero del Reino de David (cf. Lc 1, 32-33) y El transfiere el poder de administrar la Iglesia – Su Reino – a Pedro y a los sucesores de éste.

7.) ¿Si la palabra “Papa” no aparece en la Biblia, por qué la usan?

La palabra “Papa” quiere decir en Italiano Padre y por esa razón se le ha llamado así el Obispo de Roma. En la Iglesia, sólo existen tres ministerios: Diaconado, Presbítero y Obispo. El Papa es Obispo de la Ciudad de Roma, donde nuestra Iglesia Católica tiene su cede principal y donde habita el sucesor de Pedro, a quien deben estar sujetas todas las demás iglesias, permaneciendo así bajo la autoridad y en comunión con el Obispo de Roma, ya que Dios es un Dios de orden.

8.) ¿Por qué e Roma, si la Biblia no menciona que Pedro haya estado allá?

La Biblia tampoco menciona que Pablo haya muerto, esto no quiere decir que aún este vivo. El libro de los Hechos de los Apóstoles fue escrito por Lucas, seguidor de Pablo, el cual – por la forma en que termina – pareciera que no fue concluido. Todo historiador serio sabe por pruebas arqueológicas que Pedro sí estuvo en Roma donde también murió; su sucesor fue Lino y a éste le siguió Anacleto y así sucesivamente hasta el actual Benedicto XVI. En la carta del sucesor de Pedro, Clemente I, a los Corintios – que pertenece a los escritos de los de los Padres de la Iglesia – se hace mención del martirio de Pedro en dicha ciudad. La carta fue escrita en el año 96 D.C.
El libro Historia de la Iglesia de Kenneth Scott Laturell (edición de la Casa Bautista de Publicaciones, pág. 162) dice: “Aunque no fue fundada por el uno ni por el otro, la iglesia de Roma gozaba del prestigio de la visita de Pablo y de Pedro lo que parece información digna de crédito”. Declara igualmente que Roma fue el escenario del martirio tanto del miembro más prominente de los doce apóstoles originales como del principal misionero de la Iglesia primitiva. La Nueva Enciclopedia Americana dice: “Cuando Pedro dejó Jerusalén, se fue por un tiempo a Antioquía y después a Roma donde fue jefe de la Iglesia”.

9.) Pero la Iglesia Católica la fundó Constantino en el Siglo IV.

Esto es totalmente falso. Con el Edicto de Milán, Constantino terminó con la persecución y matanza de los cristianos, lo cual fue positivo. Al mismo tiempo, le concedió igual trato que a los cultos no cristianos, pero nada especial. A raíz de este edicto, la Iglesia cristiana que vivía en las catacumbas salió a la luz y fue a esta misma a la que más tarde se llamó Católica, que en griego significa “Universal”. ¿Por qué fue la Iglesia Católica le beneficiada? Por la sencilla razón de que no existía otra, las demás surgieron de la Católica después del siglo XV.

10.) Algunas personas afirman que el Papa es el Anticristo. ¿Es cierto esto?

La palabra anticristo significa negar a Cristo. A lo largo de todo su pontificado, El Papa ha recorrido el mundo predicando, El Papa ha recorrido el mundo predicando a Cristo como la única salvación para el hombre. Si el Papa fuera el anticristo, el Señor habría fallado al haberle dicho a Pedro: “Las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella”. Se estaba refiriendo a la Iglesia (cf. Mt 16-18).

11.) El Papa posee títulos ostentosos, llamándosele incluso Vicario de Cristo.

Esto es falso, ya que el único título que el Papa mismo ostenta es el de “Siervo de los siervos de Dios.”

12.) La suma en números romanos del título papal es 666.

Esto no es sino otra falsedad, ya que el número 666 es la suma en números romanos del nombre de César Nerón, además existen muchos nombres de fundadores de sectas que también suman esta cantidad. Si nos basáramos en este principio, muchas otras personas serían igualmente el Anticristo.
Aplicar números a nombres de personas se llama numerología y esta tendencia parte del movimiento de la Nueva Era que a su vez lo ha tomado del ocultismo, acción prohibida por Dios en el libro de Deuteronomio.

No hay comentarios: