miércoles, 9 de enero de 2013

LAS 10 VERDADES DE UN BUEN CATOLICO


¿Cuántas veces me he preguntado: ¿Quién soy?, ¿Qué hago en este mundo?, ¿A dónde voy?, ¿En qué creo?, ¿Voy por el camino correcto?. Bueno, reflexionemos sobre todas estas preguntas y démosle un nuevo sentido a nuestra vida. Les presentamos 10 ideas o verdades que siempre debemos recordar para ser un buen y fiel católico hasta el final de nuestra vida.
 
1. DIOS ME AMA
 
La primera idea que tengo que tener siempre clara y presente es que Dios me creó y me ama.
Dios me conoce y me ama como  si fuera su único hijo, me ama gratuitamente, sin que me lo merezca, me ama siempre, no importa si me porto bien o mal.
Dios me ama infinitamente, es decir que su amor por mi es tan grande que no se puede medir.
Dios está siempre pendiente de mi, cada segundo de mi vida. No se cae un solo cabello de mi cabeza sin que El lo permita.
Dios me espera al final de mi vida en el cielo para que viva con El felicísimo por toda la eternidad.
¿Cómo debo responder yo ante tanto, tanto amor de Dios hacia mi?
 
2. LA RESPUESTA AL AMOR QUE DIOS ME TIENE, ES CORRESPONDERLE CON AMOR Y DELICADEZA.
 
Dios me hizo “libre”, es decir que yo puedo decidir por mi mismo la respuesta que quiero darle. Podría elegir el que no me importara su infinito amor; entonces seria un hijo malagradecido.
La única manera de responderle a Dios, que tanto me ama, es amándole muchísimo también yo.
Pero, ¿Cómo puedo demostrarle a Dios que lo amo?, ¿Cuál es la manera de agradar a Dios?
 
3. CONOCER Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL UNICO C AMINO SEGURO PARA AGRADAR A DIOS Y SER FELIZ.
 
¿Qué es hacer la voluntad de Dios? Es saber que Dios quiere que sea bueno, que cumpla sus mandamientos, que en cada momento de mi vida, elija siempre el bien y nunca el mal, que ame a todos mis hermanos, los que me caen bien y los que no me caen también.
Hacer su voluntad es decirle siempre un SI alegre a lo que El me va pidiendo en la vida, a veces  cosas que me gustan, a veces cosas que me cuestan trabajo o que me duelen.
Como puedo conocer la voluntad de Dios? La puedo conocer estando muy pendiente para observar con el Corazón lo que va pasando en mi vida, tomando tiempo para “reflexionar”, pensar como estoy viviendo y no vivir al aventón lo que va llegando.
Puedo conocer la voluntad de Dios rezando mucho, platicando mucho con Dios, hasta escuchar en mi interior su voz que me dice lo que quiere de mi.
 
4. DIOS ME ELIGIO PARA CUMPLIR UNA MISION.
 
Yo soy único y diferente a todos los demás. Mi situación de vida es única y diferente a la de los demás.
Dios me puso en un lugar especifico (en México en una ciudad, en un pueblo), dentro de una familia con una religión católica, con un estado civil (soy casado, o soy soltero, soy hijo, soy papá o mamá), con una profesión (soy estudiante, o soy obrero, o soy campesino, o soy ama de casa…) y así con muchas características mas (con mis propias cualidades o talentos y con mi defectos). Es AHI, donde me puso Dios, donde esta el CAMINO para cumplir mi misión: ser un buen padre, hijo, esposo, trabajador, estudiante…
¿Cuál es mi misión entonces? Mi misión es hacer con un gran amor aquello que Dios quiere que haga en el lugar especial en el que me puso.
 
5. PARA LLEGAR AL CIELO TENGO QUE CUMPLIR MI MISION, DIOS ME HA DADO TIEMPO, LIBERTAD, TALENTOS Y SU GRACIA.
 
Usando mi libertad debo aceptar plenamente mi misión. Lo que a mi me toca hacer en este mundo, nadie mas lo puede hacer por mi (por ejemplo: nadie educara a sus hijos, nadie mas hará el bien que yo pueda hacer…)
Mis años de vida, son el tiempo que Dios me regala para cumplir mi misión. Este tiempo lo debo aprovechar al máximo y no desperdiciarlo,.
Dios me ha dado ciertos talentos y cualidades que debo desarrollar al máximo (por ejemplo: si tengo facilidad para hablar, de convencer, debo usar este talento para acercar a las personas al bien y no para hacer cosas malas). Jesús nos dice: “Al que mas se ha dado, mas se le exigirá”.
Pero lo mas hermoso es que Dios me ofrece en cualquier momento su gracia, es decir AYUDA para que yo pueda cumplir mi misión. Solo es mas difícil, con EL todo lo puedo lograr.
 
6. DIOS QUIERE QUE LE DEMUESTRE MI AMOR SIERVIENDO Y DEFENDIENDO A LA IGLESIA, DANDO MI VIDA POR LA SALVACION DE LAS ALMAS.
 
Jesucristo antes de irse de este mundo, fundo la única y verdadera Iglesia: La Iglesia Católica. ¡Yo soy miembro de la Iglesia Católica!
Desgraciadamente hoy existen muchas sectas desviadas, que atacan nuestras creencias y tratan de convencer a nuestros hermanos católicos, confundiéndolos para que se vayan con ellos, por un falso camino lleno de errores.
Dios me quiere a mi participando con la Iglesia, para tener cada vez una fe mas profunda y fuerte; quiere que le ayude a acercar a mi familia, a mis amigos a mis conocidos, a las personas que no le conocen o que están alejadas en El.
Jesucristo necesita de mi, de mis manos, de mi voz, de mi trabajo para sembrar su semilla.
Reflexiono. ¿Cuánto tiempo, cuanto esfuerzo utilicé para lograr cosas que no me llevaré cuando muera? Cuánto tiempo y esfuerzo dedico a la salvación de mi alma y de los que amo?
 
7. CRISTO ES EL CAMINO AL PADRE Y ES EL CAMINO PERFECTO.
 
Jesucristo, siendo Dios, por amor se hizo hombre, nació de María Virgen y con su vida, con su ejemplo, me enseñó como debo actuar, cual es el camino para llegar al cielo.
Basta leer los Evangelios, la parte de la Biblia donde se nos narra la vida de Jesús, para aprender como era Jesús, como pensaba Jesús, como actuaba Jesús. Yo debo tratar de imitarlo, de ser como El. Viviré gritando en el fondo de mi Corazón ¡Viva por siempre mi Cristo Rey!
 
8. SOLO CRISTO ES FIEL Y NO ME FALLARA.
 
En la vida puedo estar totalmente seguro de que Cristo e ama infinitamente y siempre estará a mi lado, en las buenas y en las malas. El es el único que nunca me abandonara.
 
9. SOLO SI PERMANEZCO UNIDO A LA VID, TENDRE FRUTO.
 
Ser fecundo, dar frutos, dar buenos resultados en mi vida, yo solo, es casi imposible porque soy un ser humano imperfecto, que cae una y otra vez. Sin embargo, si permanezco unido a Jesús no hay nada imposible, porque El me ayudara en todo.
¿Cómo puedo mantenerme siempre cerca de Jesús? Platicando en mi interior con El muchas veces en el día, leyendo la Biblia, aprendiendo el Catecismo, asistiendo a Misa, recibiendo a Jesús en la comunión como alimento en mi alma, confesándome cuando le ofendo y me alejo de El, y sobre todo, amando y perdonando a mi prójimo.
10.  LA CRUZ ES LA COMPAÑERA DEL CATOLICO Y SIGNO DE FECUNDIDAD.
 
En la vida de todo católico fiel, siempre habrá dificultades, obstáculos, problemas, penas, dolores. Cristo nos dijo claramente: “El que quiera venir en pos de mi, que tome su cruz y me siga”. No tendré miedo de la cruz pues Jesús estará siempre a mi lado. ¡Un católico fiel ama hasta que duela!

No hay comentarios: