martes, 10 de abril de 2012

Orden Monástica Hermanos de Belén


Esta orden monástica fue fundada en el año 1950. Ya existen las dos ramas: femenina y masculina. Estos monjes son de espiritualidad cartujana, es decir, que tiene como Padre Espiritual a San Bruno y son de estricta observancia. Cada monje vive en una pequeña y humilde Ermita y pasa gran parte del día en la más absoluta soledad. El oficio divino marca sus vidas de principio a fin. Trabajo y oración son las labores más exigentes de estos hombres y mujeres que se entregan completamente a Dios y a la Iglesia en EL MÁS ÍNTIMO SILENCIO. En Chile ya tenemos una ermita ubicada en un lugar muy apartado de Casablanca, camino a Valparaíso.1999 Monasterio Santa Maria del Paraiso - Casilla 147- (Diocesis de Valparaiso).


Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno


La Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno es un orden de derecho pontificio.

Fuente

La familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno nació en 1950, tras la promulgación del dogma de la Asunción de la Virgen. Algunos peregrinos vinieron a Roma para participar a la Misa presidida por el Papa Pío XII. Los pregrinos había una intuición común: como la Virgen, que vive en el corazón de amor trinitario, otras personas de todo el mundo están escogido por Dios. Los monjes y monjas han respondido, al igual que María, la llamada del Padre, que, desde toda la eternidad nos eligió en Cristo a ser santos en la caridad.(Efesios 1,4)

Doce semanas más tarde, la primera comunidad se basa en la diócesis de Sens en Francia.

La vida de las monjas se escanea en la oración y en el trabajo, a la Santísima Trinidad en el silencio y la soledad.

Más información en www.bethleem.org

Noticias

La familia monástica de Belén, la Asunción de la Virgen María y de San Bruno cuenta más de 500 miembros, divididos de la siguiente manera:

  • 29 monasterios de monjas en Francia, Bélgica, Italia, España, Austria, Israel, los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, Lituania, Polonia, Portugal, Chile, Chipre, Argelia y México y pronto en Jordania.
  • 3 monasterios de monjes (fundados en 1976) en Francia, Italia e Israel.


Link





2 comentarios:

anonimo dijo...

Por favor rezad por la Familia de Belén.

Hay una discussion en internet.

http://www.avref.fr/n25-bethleem-es.html

la continuacion esta solamente en frances

http://www.lenversdudecor.org/Communaute-de-Bethleem-les-revelations-accablantes-d-un.html

Que Dios nos salve a todos!

Gracias

SIN CONTAMINAR Y RESISTENTE dijo...

Bueno.En primer lugar,aunque rezamos siempre los unos por los otros ¿Por qué debemos hacerlo especialmente por la familia de Belén? Siendo Cartujas ¿Cómo se han dividido de la orden tradicional como ha sucedido con el resto de las órdenes monásticas?Se han abandonado los monasterios históricos llenos de uncion en los que reposan los restos de sus monjes,verdaderas reliquias de altar y que están hoy profanados como sus monasterios.