viernes, 9 de marzo de 2012

NO JUZGUES PARA QUE NO SEAS JUZGADO

Queridos hermanos que difícil es decirse y sentirse cristiano, el que se siente cristiano debe saber que ello implica ser de Cristo y el ser de Cristo es imitarlo y seguir sus enseñanzas, las cuales dejo a esta Iglesia que el mismo fundo, una Iglesia que tiene virtudes y defectos porque esta regida por hombres, por lo tanto no podemos decir que amamos a Cristo y no a la Iglesia que es su esposa, no podemos decir que amamos a Cristo y rechazar a su Santa Madre, o colocarle otros hijos, o negar que fue Inmaculada, o negar que es la Madre de Jesús que es Dios o negar que El la llevo al cielo en cuerpo y alma, o negar que es Corredentora de Almas, aceptar una de estas cosas y negar las otras es incongruencia, es un absurdo, es como rezar el Padre Nuestro con devoción y repetir como un loro la oración y no concientizar que aunque me cueste tengo que perdonar las ofensas mas graves.


El sentirse cristiano implica ser distinto a como es el mundo, significa estar en el mundo y no ser del mundo, significa aceptar la autoridad que Cristo dejo en Pedro, significa vivir los Sacramentos y respetar la ley, significa cuidar mis palabras, mis sentimientos, mis miradas, mis emociones, significa tener a Cristo presente a cada instante y pensar como lo haria El, es por ello que ser cristiano es muy dificil, ser cristiano implica tanto, como cuidar mis opiniones, vivir el evangelio, no hablar de mas, no mirar hacia donde no debo hacerlo, sacrificarse por el otro, entregarse al servicio y no conformarse con recibir, recibir y seguir recibiendo sin dar, todos debemos de dar y perder nuestra comodidad, los que no pueden moverse orar hasta mas alla del cansancio y los que si pueden hacerlo agotar sus fuerzas en la trasmision del evangelio, pero me refiero el evangelio de Jesus no el evangelio en donde yo soy mas que Jesus y me gusta que me alaben, me agradezcan, mi piropeen y me digan cosas bonitas, eso es una tentacion, eso es alimentar el ego.


Hermanos estamos en Cuaresma y muchas cosas se dicen al respecto, pero quizas lo mas importante no es tratar de evangelizar a los demas es cambiar yo, y como cambio yo, siendo mejor, encontrandome en un Sabado de Resurreccion transformado, para ello tengo que luchar conmigo mismo y hacerme fuerza, existen Santos de nuestra Iglesia Como San Antonio de Padua, San Pio de Pietrelchina, San Alberto Hurtado, San Juan de la Cruz, que toda su vida lucharon con su interioridad, no se consideraban infalibles, todo lo contrario cada dia luchaban mas y con mucha mistica.


Segun Santiago 5:9 los pecados de la lengua son los mas graves. Este email refiere una cita biblica que es de mis preferidas NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS, y es la cita que yo le aplico a los protestantes cuando vienen a hacer sus juicios sobre mi amada Iglesia, con esta cita he puesto en su lugar a Testigos de Jehova y a Evangelicos con diferentes denominaciones.


Hermanos la Cuaresma nos exige un cambio de vida, primero debemos cambiar nosotros para luego exigir que este mundo cambie. Ghandi dijo creo en Cristo pero no en los cristianos. Jesús le dijo a sus Apóstoles por la forma en que se quieran los reconocerán y saben, el dolor que debe pasar a cada instante nuestro amado Jesús cuando ve que muchos Consagrados y Laicos que tienen cierto poder en sus Parroquias atropellan a los demás, eso es triste y doloroso, atropellar de esa manera, obstaculizarle el camino a los otros, considerar que yo soy el que mas sabe, es por ello que Jesús prefiere a los humildes y a todos esos soberbios los arroja de su lado como dice la Sagrada Escritura.


Esto se compara con el versículo bíblico tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me distes de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve preso y me visitástes, yo le agrego, fui a tu comunidad y me rechazaste.


Jesús es la máxima expresión del amor, es el amor hecho realidad, es el amor en todas sus dimensiones, si decimos que seguimos a Jesús y no amamos con nuestras palabras, nuestras expresiones, en nuestro servicio, con nuestras acciones, en nuestro ministerio, entonces podre ser un Consagrado o un laico comprometido, pero soy una comiquita, soy una farsa, soy una mentira que solo yo lo creo. Dios los bendiga

No hay comentarios: