lunes, 12 de marzo de 2012

El Santo Rosario de los Esposos

EL SANTO ROSARIO DE LOS ESPOSOS
Durante el retiro anual de los Oblatos de California en junio de 1991, El "Santo Rosario de los cónyuges" se desarrolló, para ampliar la tradicional devoción mariana para incluir a San José. Este rosario fue aprobado por la provincia para el uso de los Oblatos y la promoción entre los fieles . Se hace en su mayoría de la misma forma como el rosario mariano, sustituyendo el "Ave María " con una oración análoga que incluye a San José y se pide la intercesión común de los cónyuges. Son Diez misterios en vez de cinco misterios gozosos.


La oración "María, llena eres de gracia, y de José, hijo de David "

La oración en lugar del "Ave María" es:

María, llena eres de gracia, y San José hijo de David, honor a ti, Madre de Dios, y a ti custodio del Redentor. Alabanzas Eterna al niño Jesús con el que formaron una familia. Santo esposos, ruegen por nosotros pecadores, por nuestras familias y comunidades, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Esponsales de María y José (Mt1:18,Lc 1:26-27,2:4-5).
Anunciación a María (Lc 1:28-38).
Anunciación a José (Mt 1:19-23).
José toma a María su esposa (Mt. 1:24-25).
Nacimiento de Jesús (Lc 2:6,15-16).
La circuncisión y nombre de Jesús (Lc 2:21).
Presentación de Jesús (Lc 2,22-40).
Huida a Egipto (Mt. 2:13-15).
Hallazgo de Jesús en el Templo (Lc 2:41-50).
Vida privada en Nazaret (Lc 2:51 -)
Dentro de los misterio gozosos se incluye la visitación del Arcángel Gabriel a María, aunque José no estuvo presente , sin embargo se incluye ya que María estaba comprometida en matrimonio con San José.

Esta devoción resulta fructífera para los fieles en general, pero es de inspiración particular, para las parejas casadas, que se anima a rezar juntos en sus hogares, y los novios, a quienes se invita a rezar en preparación para su matrimonio. Por lo menos en una parroquia, un grupo de parejas se reúne regularmente para rezar el Santo Rosario de los cónyuges juntos y apoyarse unos a otros para tratar de vivir el matrimonio en santidad.

No hay comentarios: