miércoles, 12 de octubre de 2011

A la Virgen de los Dolores



Secuencia de la Misa


La Madre piadosa estaba ¡Oh cuán triste y afligida

junto a la cruz, y lloraba estaba la Madre herida,

mientras el Hijo pendía; de tantos tormentos llena,

cuya alma triste y llorosa, cuando triste contemplaba

traspasada y dolorosa, y dolorosa miraba

fiero cuchillo tenía. del Hijo amado la pena!

¿Y cuál hombre no llorara Hazme contigo llorar

si a la Madre contemplara y de veras lastimar

de Cristo en tanto dolor? de sus penas mientras vivo;

¿Y quién no se entristeciera, porque acompañar deseo

Madre piadosa, si os viera en la cruz, donde lo veo,

sujeta a tanto rigor? tu corazón compasivo.

Por los pecados del mundo, ¡Virgen de vírgenes santas!,

vio a Jesús en tan profundo llore ya con ansias tantas

tormento la dulce Madre. que el llanto dulce me sea;

Vio morir al Hijo amado porque su pasión y muerte

que rindió desamparado tenga en mi alma de suerte

el espíritu a su Padre. que siempre sus penas vea.

¡Oh dulce fuente de amor!, Haz que su cruz me enamore

hazme sentir tu dolor y que en ella viva y more

para que llore contigo. de mi fe y amor indicio;

y que, por mi Cristo amado, porque me inflame y encienda

mi corazón abrasado y contigo me defienda

más viva en Él que conmigo. en el día del juicio.

Y, porque a amarlo me anime Haz que me ampare la muerte

en mi corazón imprime de Cristo, cuando en tan fuerte

las llagas que tuvo en sí. trance, vida y alma estén;

Y de tu Hijo, Señora, porque, cuando quede en calma

divide conmigo ahora el cuerpo, vaya mi alma

las que padeció por mí. a su eterna gloria. Amén.

No hay comentarios: